nuestro proyecto

A continuación te contaremos los detalles de nuestro proyecto, y qué nos motiva a trabajar por el emprendimiento femenino en la Región de Arica y Parinacota.

nuestro proyecto

A continuación te contaremos los detalles de nuestro proyecto, y qué nos motiva a trabajar por el emprendimiento femenino en la Región de Arica y Parinacota.

Objetivo Principal

Transferir, fortalecer los conocimientos y herramientas para comenzar un proceso de emprendimiento de manera rápida y ágil, que permita a la autonomía e integración laboral de la mujer.


Objetivos Específicos

  • Generar capacidades del emprendimiento en Mujeres de la región, con expertos en metodologías dinámicas de aprendizaje.
  • Visualizar el campo de oportunidades que ofrece la región para el desarrollo de ideas/proyectos con el mercado.
  • Propiciar el desarrollo de proyectos innovadores.

ETAPAS DEL PROYECTO

1

Curso de Nivelación

Estos talleres serán impartido con el fin de generar un proceso de nivelación entre todas las participantes, para prepararlas para el curso que se llevará a cabo una vez terminada esta etapa.

2

Cursos de Formación ➜ Proceso actual

Proceso de formación de mujeres en emprendimiento e innovación con capacidades para desarrollar iniciativas desde la idea hasta su proceso de postulación de fondos tanto publicos como privados.

3

Seminarios

Seminarios que se centren en la difusión del emprendimiento e innovación en mujeres que deseen emprender. Los cuales abarcarán desde la postulación de fondos a relatos de casos de éxito.

4

Expo “Emprende mujer”

Actividad que espera difundir el emprendimiento e innovación a la comunidad a través de las diferentes propuestas de negocios que se trabajaron durante los cursos dictados en el proyecto, y mujeres que se destacan dentro del ámbito del emprendimiento en la región.

NO ESTAMOS SOLOS

CORFO

Es el organismo que financia este proyecto, y gracias a quien hoy podemos realizar estas actividades de manera gratuita para todas las mujeres de la Región de Arica y Parinacota.

CODESSER

Es quien está a cargo de este proyecto. La institución que velará por el fiel cumplimiento de nuestras promesas. Y quien brindará el apoyo en todo momento a las participantes del proceso, gracias a su amplia red de apoyo y conocimiento en el ámbito del emprendimiento.

WAKI Labs

Empresa experta en temas relacionados con emprendimiento e innovación. Serán ellos los encargados de dictar los cursos y organizar los seminarios, durante todo el proceso.

SernamEG

Institución quien nos colaborará con su expertis en temas de género y además de compartir su conocimiento sobre emprendimiento relacionados con mujeres, gracias a su amplia experiencia en este ámbito.